Construir, conectar, comunicar…

Por: Rafa Vázquez.

RAVG Consulting: una consultoría de comunicación…

Los tiempos que corren son tiempos difíciles. La inmediatez, la hiperconectividad, la necesidad constante de información y el apasionante mundo de los datos, hacen que el contenido tenga que estar a la orden del día para posicionar marcas, eventos y hasta las acciones de la vida cotidiana.

Construir una relación sólida con tus clientes, dependerá en gran medida, de la forma en que te comunicas con ellos, y en eso precisamente, podemos ayudarte. 

RAVG Consulting nace con la idea de aportar contenido de valor a la manera tradicional de entender la comunicación. Para ello nos basamos en tres pilares fundamentales: 

  1. Construir: una base sólida es la primera etapa, se trata de crear y ordenar todo el material que tenemos sobre la empresa o el cliente que se desea posicionar y hacer un análisis DAFO sobre la situación actual en la que se encuentra. Construir desde cero una imagen corporativa o relanzar la que ya está. En esta etapa se definen todos los aspectos claves en materia de estrategia de marketing y comunicación, desde los colores, los contenidos y los canales de comunicación a implementar. Es el momento además de estudiar o crear las redes sociales y definir o re-definir una imagen corporativa.
  1. Conectar: una vez que tenemos toda la información debidamente estudiada y catalogada, nos encargamos de comenzar a crear redes de contacto y de establecer cuál serán los canales prioritarios de comunicación que se usarán para dar voz a la marca. Ofrecemos una estrategia de asesoría personalizada al tiempo que que vamos dotando al cliente de una red de contactos y de unas habilidades que le permitan expandirse y a su vez obtener un retorno adecuado. Es el momento además para usar nuestras redes de networking para introducir al cliente en un entorno comercial, artístico o cultural privilegiado y donde se definen las estrategias de Relaciones Públicas para la marca.
  1. Comunicar: La manera en que nos mostramos al mundo está determinada por la manera poderosa en que nos comunicamos con los demás. Las imágenes, el tono, la palabra oportuna, la frecuencia y el canal, son algunos de los factores a que influyen en una comunicación efectiva. En eso tenemos experiencia. No solo explotamos el poder de la palabra, sino que creamos el contenido para luego contarlo. Tenemos acceso a los medios de comunicación y dominamos todos los nuevos canales de las nuevas  tecnologías de información y comunicación. 

Estas son las palabras, y tienen que ser serias para transmitir la formalidad de lo que hacemos, pero en la cotidianidad también hacemos cosas divertidas, nos implicamos al máximo porque nos gusta nuestro trabajo. Son tiempos en los que las batallas se ganan con el poder de la información, las mejores marcas y las grandes empresas lo han entendido, pero toca a los negocios emergentes crear conciencia de la necesidad vital de una comunicación efectiva. Esta es la base del crecimiento…

Queremos ayudarte a crecer…o mejor dicho, queremos crecer contigo.

Más
Artículos